Retransmisión de Eventos LIVE STREAMING
Llega a todos tus públicos: usa las emisiones LIVE STREAMING
MÁS INFORMACIÓN

StreamSecure es nuestro servicio de backup online (VER más información). Pero, ¿qué es un backup online o remoto?

Todos sabemos lo importante que es realizar una copia de seguridad de forma regular de todos los datos más importantes. Casi el 40% de los usuarios de ordenadores pierde cada año algún dato importante. No sólo eso, sino que más del 70% de los usuarios tienen un riesgo alto de sufrir una pérdida de datos importante, bien sea por motivos técnicos o humanos. Estas pérdidas de datos, en el entorno empresarial, son imperdonables, dadas las repercusiones que pueden tener y el impacto desastros en la actividad de la empresa.

secure-online-backup

La opción tradicional de backup es el uso de cualquier soporte externo, bien sea un CD, disco duro o cinta, en el cual el usuario almacena sus datos más importantes. Estas soluciones adolecen de grandes riesgos. Los usuarios particulares no son tan disciplinados como las empresas y las copias de seguridad suelen tener meses de antiguedad cuando llega el momento de usarlas. Además, éstas copias se suelen almacenar en la misma ubicación física que el propio ordenador, por lo que en caso de desastre (incendio, robo, etc) se pierde también la copia. Además, también hay que tener en cuenta el gasto de mantenimiento que suponen estos medios tradicionales de copia de seguridad, en consumibles.

icontwin1

Debido a estos motivos, los servicios de Back Up Online o remoto se imponen como una solución ideal y económica. Gracias a la amplitud de las líneas de datos hoy en día se pueden enviar cantidades ingentes de datos por internet en un tiempo aceptable. Un Backup Online realiza de forma automática copia de los datos que el usuario desea por Internet, almacenando los datos en un repositorio remoto y completamente seguro. Las ventajas de la copia de seguridad remota son múltiples:

  • Automatización del proceso.
  • Custodia segura de los datos hace imposible la pérdida de los mismos.
  • Conexiones cifradas.
  • Recuperación de datos desde cualquier ordenador.
  • Ubicación de la copia de seguridad fuera de las instalaciones del cliente.
  • Backups incrementales: reducción del tiempo y ancho de banda consumido.

 bk-online-streames

¿Quieres que tus datos estén seguros? Contrata StreamSecure: backup online.